Nokia Carmenu revisión

mayo 5, 2010 para | Comentarios
**

Este artículo ha sido traducido automáticamente, haga clic aquí para ver el texto original

Aviso: hay algunos cambios a la actual cargo a partir de aquí , por favor lea

Introducción

He escrito recientemente un artículo acerca de Nokia Maps 3 males , parece no ha pasado nada desde entonces; esperemos que los chicos de Nokia mejorará rápidamente el amigo: He comprado una licencia y desean tener el software utilizable. Mientras tanto he hizo un regalo a mi coche con el Nokia Car Kit CK-300!

No voy a estar discutiendo todo el paquete aquí, yo preferiría centrarse en la aplicación de software es Carmenu y es actual limita grande, esperando que alguien en Nokia va a leer. [toc] Carmenu probado la versión es de 2,6 en un Nokia N96 con fw 30,033; unidad de firmware coche v. 1.4. Básicamente este applet teléfono integra algunas funciones del teléfono (llamada de teléfono, agenda, reproductor de música y mapas con el coche de sistema de audio. Si la idea es genial, el producto de software es bastante pobre: Yo creo que DEBE ser en gran medida mejorado. Sigue leyendo.

Problemas y errores – parte 1

El tiempo de carga – aunque el software Carmenu se inicia automáticamente al iniciar el teléfono (usted puede ver fácilmente el logotipo Carmenu de parpadear durante unos segundos pocos), una vez que el teléfono está asociado con la unidad de coche, se tarda 15 segundos para responder. Eso es realmente demasiado para todos, caracoles incluidos. Conectividad – El emparejamiento con el teléfono parece un buggy poco: un par de veces he tenido que reiniciar / reset Bluetooth en el teléfono! Interfaz de usuario – Seamos realistas: la interfaz de usuario es feo …. Pobre iconos, fondo pobres … .. ¿Tiene Nokia tienen suficientes recursos para gastar un poco en esta lista? Ahora el error: Carmenu se entrega en dos versiones, para "" paisaje llamados teléfonos y teléfonos retrato. Mi N96 se muestra en el retrato de grupo teléfonos, sin embargo, lo estoy usando "verdes" en el coche. Pensé que podría instalar la versión de jardines, pero no iba a funcionar: Carmenu colgaba en el inicio. carmenuclip La versión de retrato, pero sólo funciona en modo vertical! Paisajismo el teléfono, obtiene el recortado de representación, dejando un vacío "columna" en la parte derecha de la pantalla. ¿Se desarrolladores Carmenu saber que algunos modelos de Nokia puede inclinar la pantalla? Funcionalidad – reconocimientos de voz es peor que el uso de un auricular a los comandos de entrada, pero no debería ser un problema relacionado con Carmenu. Creo que es un límite tecnológico, debido a la calidad de los micrófonos en uso. La agenda hace el trabajo, es posible navegar por las listas del directorio telefónico o para filtrar listas basadas en el usuario los caracteres seleccionados. Agenda de navegación es útil usar CK-300 de la rueda Navi. Pulgares para arriba aquí.

Problemas y errores – parte 2

No podemos decir lo mismo para el Reproductor de música: puede ser mejorado. El mayor lackness en la funcionalidad que falta listas de reproducción: a pesar de que el manual no menciona las listas de reproducción, en realidad no están presentes en el menú del reproductor de música, mientras que es posible para filtrar selección de música por nombre de la canción o el álbum nombre, si usted está usando en serio el teléfono para reproducir música, como yo, usted sufrirá la selección y saltar de una pista a otra. Nokia, se suman las listas de reproducción! (Lo que es más, están disponibles en el reproductor de música en el teléfono!). Enorme pulgares aquí abajo! Además, no se muestran iconos álbum, incluso si está presente en la pista de música. Tal vez fue la elección de Nokia para hacerlo, sólo para tener todos el tamaño de visualización disponibles para el artista y el nombre de la pista? Sin embargo, en mi opinión debería permitir a Nokia, basada en la elección del usuario, qué mostrar.Creo firmemente iconos álbum mejorar la navegación comercial. Asimismo, la funcionalidad de los botones del reproductor de música en el control remoto debe ser re-pensado desde cero, dando a los usuarios las siguientes funcionalidades básicas: – rueda Navi cambiar de estado: presionándolo, se debe cambiar de anterior / siguiente pista de selección, para ajuste de volumen – Utilice la marcación por voz y botones de silencio para el rebobinado / avance rápido Otro hecho molesto es que los tonos de timbre del teléfono están codificados juntos en la lista de pistas. Nokia deben evitar esto, dicen que con exclusión de los datos contenidos en una carpeta determinada. No pude probar la funcionalidad en todos los mapas. Los comandos del control remoto se ignoran por completo. No sé si esto es problema o 3 Mapas de Carmenu. Sospecho que el problema radica en el coche 3 Maps. Tendremos que esperar para la próxima versión de confirmación. Por último, pero no menos importante, se pierde por completo Carmenu de televisión y radio control. Esos dos programas deben incluirse en próximas versiones. Por lo menos Nokia debe ir para una de firmware basado en todo el sistema de control del teléfono con la rueda Navi a distancia, también sin correr Carmenu: básicamente podría utilizar la rotación de la rueda Navi durante anterior / siguiente en los menús del teléfono, con la marcación "Voz" y "Silencio" típicos botones de Ok / Cancelar selección. Esto ayudaría a los usuarios que ejecutan otras aplicaciones del teléfono, pero no incluidos en el Carmenu.

Conclusiones

– Brillante idea: Pro – Impresionante calidad de audio en streaming bluetooth modo Contras: – el tiempo de carga lento: se debe reducir a menos de 2 / 3 segundos – teléfono Buggy emparejamiento – Mal diseño de la interfaz de usuario – Paisaje versión no funciona en "verdes" los modelos – versión clips Retrato de la pantalla cuando el teléfono está "paisaje" – No hay listas de reproducción de música – No portadas de álbumes mientras reproduce música – Tonos de llamada de teléfono aparecen en la lista de pistas de música – la funcionalidad de control remoto pobres de reproductor de música – No funciona con mapas de 3 – comandos de control remoto se ignoran en los Mapas 3 – Falta de control de entrada del usuario remoto disponible en> la dirección de búsqueda, mapas, debe ser algo así como el sistema utilizado para seleccionar los contactos / pistas – No incluye funciones de TV y radio – Mando a distancia no permite la interacción de teléfono fuera de Carmenu, además de las funciones de llamada del teléfono. – Cuando la reproducción de pistas de salir, navegar de vuelta al menú superior en consecuencia, en vez de saltar de nuevo al menú superior – demasiado tiempo demora la Feria de pista de música recuento total; datos de la caché en alguna parte? – alertas de voz en los mapas en 3 Carmenu se recortan, sobre todo cuando el audio se silencia es que no se escucha en estéreo de entrada AUX coches; Como he dicho, espero a alguien en Nokia leer este pequeño artículo, quitando y añadiendo características buggy lo que falta: los beneficios podría aprovechar este producto hasta el punto de que Nokia sí mismo no puede imaginar!

Post actualización

Mantener, probando el software Carmenu he descubierto por qué no podía hacer funcionar Mapas 3, el problema surge si el reproductor de música se está ejecutando y Mapas 3 se puso en marcha: en ese punto de entrada de la rueda Navi no llega a 3 mapas como debería . Lanzamiento Mapas 3 sin el reproductor de música funcionando, funciona bien, aunque la entrada del usuario se ve un poco retrasado, probabily porque Mapas 3 estar tan intensivo de la CPU. Esperemos que este problema no sea solucionado, porque la idea de tener el reproductor de música en funcionamiento mientras el navegador de mapas es en adelante, es bastante atractivo.